• 10 edicin Conociendo a la PACHA MAMA

  • 10 edicin Conociendo a la PACHA MAMA

  • 10 edicin Conociendo a la PACHA MAMA

  • 10 edicin Conociendo a la PACHA MAMA

  Inicio Próximas carreras Lo Realizado Contacto
Entrada Inscribirse Inscriptos Categoras Cronograma Mapa Fotos Hoteles Reglamento

Reglamento para la carrera, “Conociendo a la Pacha Mama” , de Ultra Trail Running, de Aventura y Autosuficiencia con Circuito Marcado, a desarrollarse en los alrededores de la Ciudad de San Francisco de TILCARA, en la Provincia de JUJUY, ARGENTINA, con la opción de participar en varias distancias, desde 15 km hasta 160 kilómetros, vos la eliges.-

 

EcoAtletas®, ya tiene 15 años de trayectoria y más de 200 carreras organizadas y trabaja con un protocolo de actividades como el siguiente:

 

Todos los eventos organizados, o coordinados por EcoAtletas®, o por el Sr. Sandro del Río, o por gente relacionada con el Staff de voluntarios de EcoAtletas®, se rigen por este reglamento y/o, las ampliaciones y/o modificaciones que figuran en el sub sitios de esta carrera en www.ecoatletas.com.ar o, www.ecoatletas.com .

Antes de inscribirte para participar en esta carrera, debes leer, entender y aceptar este reglamento.-

 

EcoAtletas®, como en todas las ediciones anteriores, en su protocolo y roll de actividades, tendrá presencia con:

Director Deportivo.

Medico de Carrera.

Staff en los Puestos de Control.

Staff en las patrullas.

Staff en el rastrillaje.

En la opción de 140 Km tendrán 19 Puestos de Control, en las otras distancias serán proporcionales.

En la mayoría de los sectores el Staff ira rastrillando con los últimos participantes hasta el próximo P. C.

En los sectores que sean necesarios estará el Staff de Patrulla.

Todo el Staff y los P. C., están intercomunicados con 3 bases de VHF y 15 Handy VHF.

Hidratación, más o menos cada 20 km habrá puestos con agua mineral, en el único sector de 28 km de distancia que es entre Tilcara a la Capilla del Abra de Punta Corral y la bajada a Maimara abra 2 lugares con agua de vertientes y/o canilla.

Marcas, tendrán marcas plásticas en los sectores de día y refractivas en los sectores de noche, en los senderos que se utilizan para las procesiones estarán pintadas en piedras y/o palos (puestos por los peregrinos desde hace años) también tendrán marcas exageradamente puestas en los desvíos donde de ser necesario también habrá patrullas.

Nuestro Staff de los Puestos de Control, conocen perfectamente el lugar donde accionaran, de carreras anteriores y/o de viajes previos a la carrera para ubicarlos y/o reubicarlos en sus lugares correspondientes a cada uno.

Nuestro Staff de Patrullas conocen perfectamente los senderos, de carreras anteriores y/o de viajes previos a la carrera.

Nuestro Staff de Rastrillos conocen perfectamente los senderos, de carreras anteriores y/o de viajes previos a la carrera.

También para esta edición, al igual que en todas las ediciones anteriores contamos con la colaboración institucional de la Municipalidad de Tilcara durante la carrera:

Hospital de Tilcara, con ambulancias y Médicos.

Defensa Civil con equipos de rescatistas.

Bomberos Voluntarios de Tilcara.

Policía de la Provincia.

Dirección de Deportes con colaboradores.

Tránsito Municipal.

Dirección de Turismo.

 

 

Disciplina, Ultra Trail Running, exclusivamente a pie, caminando, trotando o corriendo de acuerdo a lo que vos puedas o decidas.

 

TODAS las distancias tienen Puestos de Control con Cierre de Paso y/o Barreras Horarias, podrán tener algún Puesto de Control, con alguna barrera y/o horario de cierre del paso, o algún porcentaje de tiempo establecido de cierre, luego de que se cumplan esas pautas los participantes no podrán continuar por ese sector del recorrido en la carrera, o quizás tendrán la opción de continuar por un recorrido alternativo de menor o más fácil recorrido y/o distancia. La decisión de la Organización de aplicar esta barrera o corte horario con cierre de pasos es Inapelable.

Inmediatamente se cierra el paso de ser necesario sigue adelante la persona de Staff de Rastrillaje hacia el próximo Puesto de Control y se sacan las marcas.

 

TODOS, los participantes son conscientes y decidirán ellos mismos (Serán Autosuficientes) si quieren participar por el recorrido elegido, recorrerán circuitos por senderos de montaña, calles, veredas, banquinas, avenidas, atravesando campos, bosques, cruzando ríos, subiendo alturas de 3.900 m.s.n.m., andarán por valles, cumbres, filos de alta montaña, cruzaran, acantilados, barrancos, cuevas, lugares donde no hay senderos, arroyos, ríos caudalosos, lagos, diques, andarán de día y/o de noche en algunos casos con varios días de duración, pasaran por lugares conocidos o desconocidos, sin marcar o marcados total o parcialmente, lugares donde hay animales salvajes o no, sueltos, o no, venenosos, ponzoñosos o no, lugares con temperaturas extremas, de calor, sin agua ni hidratación y extremas de frio con varios grados abajo del cero; auto dependiendo de si mismos, decidiendo los participantes mismos, cuando siguen, cuando descansan, cuando duermen, cuando comen, cuando se hidratan, o cuando dejan de participar, siendo cada participante, exclusivo y excluyente responsable de su decisión de tomar parte de la carrera y/o evento deslindando de antemano toda responsabilidad de los organizadores y/o sponsors, por el hipotético acaecimiento de daños a si o sus pertenencias, con motivo o en ocasión del desarrollo del evento y/o carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras.

 

La Autonomía de la Suficiencia, ser Autosuficiente:

El participante reconoce tener la capacidad de ser autosuficiente para bastarse por sí mismo durante el desarrollo (de la carrera, o evento) en todo el recorrido, pautado y elegido por el participante, debe tener la capacidad para organizar su propia supervivencia, desde el punto de vista alimentario, de vestuario, de seguridad personal, permitiéndose la resolución sin ayuda de los posibles problemas previsibles o no, considerando el entorno (Enfermedad, problemas psíquicos, heridas, etc.)

 

Los puestos de control físico (P. C.) o, de paso (P. P.) o, Virtual (P. C. Virtual) estarán estratégicamente ubicados; en algunos habrá voluntarios del Staff y en otros no, los participantes deberán controlar que el Staff, los anote en las planillas de control y los participantes, deberán marcar sus pasaportes de competencia para continuar en regla o realizar la acción solicitada en los Puestos Virtuales. Los P. C. Virtuales en determinados lugares podrá haber señales, o marcas nominadas, o accidentes geográficos, o construcciones o cualquier cosa elegida y avisada previamente a los participantes para que ellos se saquen una FOTO (Selfie) y la muestren en el próximo Puesto de Control para certificar su llegada hasta el Puesto Virtual.

Los pasaportes deportivos tendrán casilleros y UDS los tendrán que marcar correlativamente en los puestos de control con las distintas pinzas marcadoras, de esta única manera UDS certificaran que han completado el recorrido completo.

Pasaportes Deportivos, estos se entregaran hasta 5 minutos antes de las Largadas y serán cambiados en distintos lugares del recorrido, generalmente coincidiendo con los Horarios de Barreras de CORTE de pasos.

 

Categorías, Cada carrera, en su botón informativo Categorías, tendrá un listado de las categorías correspondientes.

Si se presentaran menos de 5 individuos en alguna de las categorías, la misma se eliminara y se integrara con la más parecida.

Si se presentaran más de 5 individuos en alguna de las categorías existentes, la organización decidirá si corresponde dividirla y crear una nueva categoría.

Plazo, cuarenta (40) días antes de la Largada (aproximadamente) se determinara finalmente que categorías quedan para esa carrera.

 

Elementos de Seguridad Personal de Uso Obligatorio, los elementos que figuren en la información de la carrera son para uso obligatorio, el no uso o tenencia de los mismos durante el tiempo de carrera es causal de descalificación. Fundamental si hay remera de carrera esta tiene que ser usada siempre durante toda la carrera arriba de toda indumentaria, como que el Numero de Competencia tiene que estar abrochado en la misma en la parte delantera para que siempre este a la vista.

 

Clasificación: Se clasificara, con el tiempo empleado desde el momento de largar y hasta el momento de pasar por la línea de llegada. En caso de completar la carrera y/o evento completo, y cumpliendo el reglamento, clasifica primero o adelante el que pasa primero por la línea de llegada, si pasasen, 2 o más participantes en el mismo instante, no hay empate, se clasificara como lo disponga la persona de la organización que está completando la planilla de la llegada y se usara solo su criterio de buena voluntad. Si los participantes previamente deciden de común acuerdo clasificar uno primero y otro después, que lo hagan así, uno que llegue primero adelante del otro y el otro por atrás. En caso de haber clasificación electrónica con CHIP será el orden de lo que lea el sistema de clasificación electrónico.

 

Premios: Estará detallado en las cartas informativas, generalmente se entregan a los 3 primeros de cada categoría competitiva.

 

Inscripciones:

Para inscribirte formalmente lo primero que tienes que hacer es leer y aceptar este reglamento, luego de aceptarlo en su totalidad, puedes si quieres inscribirte.

Excluyente: Para poder participar, los datos que vos auto completas en el formulario web de tu inscripción, tienen que coincidir exactamente con los de tu Documento.

Todos los eventos o carreras son exclusivamente para mayores de edad.

Debes estar aceptado y confirmado por la organización la organización se reserva el derecho de admisión no se aceptaran participantes que hayan sido suspendidos o penalizados en eventos realizados por nosotros anteriormente, sea por cuestiones reglamentarias o, cuestiones de Etica, con los participantes, Staff, o hacia la organización o, cuestiones de uso de sustancias prohibidas.

El costo de la inscripción para poder participar, puede ser distinto en todos los eventos y/o carreras y/o distancias y también puede tener distintos precios de acuerdo a la fecha de concretar el pago total o parcial de acuerdo a como lo hayan pautado entre el participante y la organización. Según se anuncie en las cartas informativas de cada carrera y/o evento.

Además del costo de inscripción para participar, todos los participantes deberán pagar aparte un seguro que la organización lo contratara privadamente. Según se anuncie en las cartas informativas de cada carrera y/o evento. La función de la organización, es la de realizar la denuncia del siniestro y todo el tramite posterior corre por cuenta del Deportista participante.

Además del costo de inscripción para participar, todos los participantes deberán pagar aparte, (si el recorrido lo requiere) los peajes y/o permisos y/o canon para pasar por propiedades privadas, parques nacionales, provinciales o municipales y/o áreas protegidas. Estos precios no dependen de la organización, por ende pueden variar. Según se anuncie en las cartas informativas de cada carrera y/o evento.

Si estas participando en el evento, con la remera y/o número y/o el pasaporte deportivo, correspondiente o similar o de otro tipo pero no te inscribiste o acreditaste en donde corresponde, no perteneces al evento ni estas dentro del mismo. Si tu participación en el evento como no inscripto en regla ocasionare alguno costo de peaje, permiso, o de otro tipo y/o ocasionare algún daño sos el único responsable y te harás cargo de lo que corresponda. (Los Populares Bandits o Bandoleros o Colados)

Las inscripciones son personalizadas con el número de documento que se inscribieron y una vez que están aceptadas, no son transferibles ni reintegrables.

Una vez inscripto y pagado, si el participarte decide no participar y no avisa antes de 40 días de la largada, no tiene derecho a reclamar ningún tipo de compensación por el pago realizado. Lo pierde en su totalidad y no se le acredita nada.

Una vez inscripto y pagado, si el participarte decide no participar y avisa con anticipación a los 40 días de la largada, el 50 % del dinero pagado se le acredita a su favor para la misma carrera del año siguiente si se hiciera o para que lo use en cualquier carrera y/o evento, organizado el 100 % por EcoAtletas®, y solamente podrá usarlo en carreras y/o eventos que su largada se realice hasta el 31 de Diciembre del año en curso, luego de esa fecha no se le acredita nada. Tampoco se acredita nada si participaste de alguna otra carrera no organizada por nosotros entre 60 días antes y 30 días posterior a la que estas inscripto.

La organización no se responsabiliza y tiene la facultad y se reserva el derecho de postergar, modificar o suspender el cronograma o el recorrido de cualquiera de las Carreras o Expediciones o Eventos, antes y/o durante el mismo.

La organización no se responsabiliza en caso de cambiar el recorrido por los puntos que se otorgan en las distintas distancias previamente pautadas para participar de otras carreras. (Siempre intentaremos utilizar algún recorrido que tenga una evaluación similar)

La organización le comunicara a los participantes lo antes posible, o en la Charla Previa y/o durante el evento mismo, de acuerdo a cuando y como puedan suceder estos imprevistos.

La organización en el caso que estas modificaciones sucedan cuando ya hayan pasado algunos participantes por determinado sector, realizara la clasificación como considere lo más correcto posible.

La organización no se responsabiliza por los gastos ocasionados.

La inscripción incluye lo que digan las distintas cartas informativas de cada carrera y/o evento según las fechas de concretar su inscripción.

La inscripción NO incluye lo que digan las distintas cartas informativas de cada carrera y/o evento según las fechas de concretar su inscripción.

Prohibido seguir por el recorrido de la carrera después de los horarios de cierre y/o barreras de Corte y/o finalización de la carrera.

Fuera de los horarios de Cierres de los Puestos de Control y/o Barreras de Corte o después del horario de finalización de la carrera,  la inscripción NO Incluye asistencia médica ni búsqueda ni rescate.

 

Cronograma y obligaciones:

En la presentación de cada carrera y/o evento, estará la fecha y hora de todo el cronograma.

Para el retiro del kit, números, remeras, etc los participantes se deberán presentar con su D.N.I. original en la mano con los datos ídem a los que completaron en su ficha de Inscripción.

Todos los participantes deberán firmar antes de su acreditación para poder participar, el consentimiento y la asunción del riesgo en este tipo de carreras de Autosuficiencia y recorridos.

Todos los participantes deberán pagar antes de su acreditación para poder participar los seguros y/o permisos y/o cosas que no están incluidos en la Inscripción.

Si los participantes no se presentan en los horarios puntuales preestablecidos y publicados, o se presentan luego, no podrán participar ni reclamar el kit correspondiente del evento y/o carrera, hasta que esta finalice.

Se les recuerda a los participantes, la importancia de mantener limpios los circuitos y se agradece que cuando pasen por la llegada, dejen los residuos y/o objetos no utilizados, EcoAtletas®, se encargara de dejarlos donde corresponda.

Los participantes que no se queden a la entrega de premios y les corresponda algún premio y/o trofeo, tendrán 48 hs corridas para solicitarlo por Mail, luego se les comunicara el domicilio en Tucumán, la fecha y horarios, por donde lo podrán retirar personalmente mostrando su DNI o dejando una fotocopia del mismo autorizando el retiro, en caso de que quieran que se les envié a domicilio primero deberán transferir el dinero para el costo del embalaje, traslado intermedio, traslado final para enviarles por encomienda el mismo e Impuestos, (aproximadamente U$S 50).

Los participantes autorizan a EcoAtletas® a hacer uso de todo material fotográfico, fílmico, impreso, o de cualquier otro tipo, relativo a su participación sin contraprestación alguna para el participante.

Todos los participantes deberán considerar atinado prestar ayuda a otro participante que la necesite, el incumplimiento de esta regla es causal de penalización (La organización puede tomar la decisión de bonificar al colaborador con el tiempo perdido que considere correspondiente)

Todo participante que decida abandonar deberá salir por sus propios medios del circuito y/o recorrido y comunicarlo fehacientemente a la organización, en caso de que el participante no avise fehacientemente a la organización de su abandono y la organización incurriera en algún riesgo y/o gasto para localizarlo, estos riesgos y/o gastos serán de responsabilidad y a cargo del participante.

 

Seguridad y salud:

El participante reconoce estar apto de salud física y mental y con el entrenamiento adecuado para poder realizar este tipo de actividades y además es consciente y reconoce que se inscribe para participar por voluntad propia y deberán tener el certificado de aptitud física firmado por un médico actualizado al momento de la carrera (Apto Medico).

Cada participante decidirá por sí mismo, si larga, si continua o, si abandona o si no larga, como así también el ritmo que llevara y los riesgos que asumirá.

En caso de accidentes la cobertura que puede llegar a brindar la organización tendrá a lo sumo un alcance solamente hasta que el competidor ingresa a la ambulancia, al hospital o al centro de asistencia más cercano a la zona de la carrera.

El participante asume todos los gastos emergentes de su atención médica y tendrá que tener su propia cobertura médica y/o obra social.

En caso de que algún participante necesite asistencia, búsqueda o rescate habiendo excedido o fuera de los horarios de Cierre y/o Barreras de Corte horarios y/o finalización de la carrera, el costo de la asistencia, búsqueda y/o del rescate, deberá ser pagado en un 100% por el participante. La inscripción a la carrera NO LO INCLUYE.-

Todos los deportistas deberán participar por lugares que no transiten los Vehículos.

 

Penalizaciones y sistema de protestas:

La remera de uso obligatorio la deberán usar siempre arriba de toda otra indumentaria. (Solamente de esta manera los podemos identificar)

El número identifica torio deberá estar siempre adelante y a la vista, que se vea desde el frente. (Solamente de esta manera los podemos identificar)

Al Inscribirse deberán poner correctamente ídem a su D.N.I. los datos personales. (Con estos datos se hace el seguro) (y se les asigna su categoría)

Acortar el camino preestablecido.

No pasar por algún puesto de control.

No llevar alguno de los elementos Obligatorios.

Perder el Pasaporte de Competencia.

Exhibir en lugares o momentos no autorizados por la organización publicidades de sponsors no autorizados por la organización.

Desobedecer al Staff de EcoAtletas®.

Recibir asistencia externa de alguna persona ajena a la organización.

Conversar, asesorarse o acercarse a personas ajenas a la organización.

La mala conducta o falta de respeto, entre participantes o hacia el Staff de Voluntarios de EcoAtletas® durante o después de la competencia, relacionada con esta.

El daño intencional o por descuido de la flora, fauna, y/o al entorno.

No se podrá utilizar ningún otro medio de transporte.

Está prohibido dejarse ayudar para ganar tiempo por otro deportista.

Los deportistas no podrán hablar de los otros sin haber realizado la protesta correspondiente, si quieren hablar de injusticias que protesten, si no protestan por escrito no hablan o serán ellos mismos los penalizados por hablar de más.

Los deportistas podrán ser penalizados aun después de finalizada la prueba.

Los deportistas podrán ser penalizados antes, durante o, después de la carrera si hablan de más a escondidas de la organización perjudicando a la actividad.

 

Sistema de Protestas:

La Protesta será únicamente atendible a los SRS. DEPORTISTAS que hablen de frente y tendrá que ser presentada por escrito, firmada por el Deportista en presencia de alguien de la organización.

El plazo final para presentar una protesta es de una hora después de haber llegado el individuo denunciante o de finalizada la etapa según figura en las cartas, lo que suceda antes. Se recomienda también hacerla firmar con los testigos del caso. Si los testigos no firman, después no pueden atestiguar.

Las protestas no tienen plazo para ser respondidas, se puede tomar la decisión en cualquier momento del año en curso.

Si es presentada una protesta antes de la entrega de premios el director de EcoAtletas® puede según su criterio suspender o no la entrega de premios total o de una categoría.

 

Este Reglamento podrá ser ampliado en lo que digan las cartas informativas o Notas en el Sub Sitio propio de esta carrera en nuestra web es responsabilidad de los participantes estar informados.

 

Los únicos lugares oficiales de Información son:

Sandro del Río (61) Director Deportivo

EcoAtletas®, Productora Deportiva

www.ecoatletas.com

info@ecoatletas.com

Móvil: +5493814483617 (Manda sms no dejes mensajes de voz)

 

Registros de Marcas:

Patentes de Invención y Derechos de Autor.

“EcoAtletas®” tiene el Acta Nº 2665564, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-

“Yerba Buena a Tafí del Valle®” tiene el Acta Nº 2772367, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-

Los Planos y Las Hojas de Ruta tienen propiedad intelectual y derechos de autor y fecha de vencimiento, se prohíbe totalmente su duplicación y/o entrega a terceras personas. Es exclusivamente para los DEPORTISTAS inscriptos y para el evento en la fecha realizado.